Miles de neolaredenses se dieron cita en los principales espacios públicos de la ciudad para celebrar el domingo de Pascua entre carne asada, confeti y espuma.
El calor de más de 36 grados centígrados no fue suficiente para desalentar a los neolaredenses de festejar en familia y con amistades a la intemperie la tradicional “Coneja”, pues si bien la temperatura alcanzó su mayor nivel de los últimos días, la celebración no podía faltar.
Lugares predilectos como el Parque Viveros y Mendoza, El Laguito, El Patinadero, CIIITEV, entre otros, lucieron completamente llenos de familias y grupos de amigos que eligieron estos lugares para pasar un domingo al aire libre en el marco del festejo por la Pascua.
Te podría interesar
Si bien muchas familias eligieron acudir a ranchos cercanos e incluso viajar, una gran mayoría optó por celebrar en la ciudad, ya sea en espacios públicos o en domicilios particulares.
El humo y aroma de las carnes asadas cubrió gran parte de la ciudad, así como la música y risas que se escuchaban por doquier como parte de este domingo que en la frontera se vive de manera particularmente alegre.
“Venimos a disfrutar con la familia, a pasar un rato agradable”, dijo Marisa López, que esperaba a que su esposo, Ricardo, terminara de asar la carne.
El fervor religioso no faltó, pues muchas familias acudieron a las misas celebradas como parte de la tradición católica que tiene entre sus días más importantes a la Pascua, en la que se recuerda la Resurrección de Cristo.