Esta mañana fue visto un cocodrilo en el Arroyo del Coyote entre la Carretera Nacional y la Carretera antigua; el director Humberto Fernández Diez de Pinos de Protección Civil y personal a su cargo realizaron un recorrido por el lugar donde está colocada la trampa.
De acuerdo con el personal del Zoológico de Nuevo Laredo, se pudo confirmar que los avistamientos reportados desde el pasado fin de semana corresponden a dos ejemplares de cocodrilo moreletti.
Te podría interesar
A pesar de los intentos realizados por personal de Protección Civil y de Bomberos de Nuevo Laredo, en coordinación del Zoológico regional, los ejemplares han escapado, resultando ser más astutos que las trampas colocadas.
Los esfuerzos en conjunto por la captura del cocodrilo moreletti que navega las aguas del Arroyo del Coyote han logrado arrojar que se trata de dos ejemplares, uno de aproximadamente 1 metro con 20 centímetros de largo aproximadamente y el más pequeño que los 60 y 70 cm.
El tamaño de estos dos ejemplares no es el máximo, pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ha indicado que el tamaño de estos ejemplares puede llegar hasta los tres metros de largo.
"El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) mide entre 3 a 3.5 m y las crías al nacer entre 25 y 30 cm. La cabeza es aplanada y ancha, hocico relativamente corto y bastante redondeado en la punta, su longitud es 1.5 a 1.7 veces el ancho basal", indicó.
Así mismo, implicados en la captura del cocodrilo, han dicho que las tareas pueden llevar días.