Personal del Zoológico de Nuevo Laredo confirmó que son dos ejemplares de cocodrilo moreleti los que deambulan en el arroyo El Coyote, incluso ya hubo un primer intento para capturar al más grande, pero logró escapar.
Desde el fin de semana se han reportado avistamientos del cocodrilo; sin embargo, ayer fue captado con mayor claridad uno de ellos, el de mayor tamaño -1.20 metros aproximadamente-, mientras que el más pequeño -60 a 70 centímetros- se esconde entre las ramas caídas de mezquites, lo que hace más difícil su captura.
“Sí es complicada la dinámica para atraparlos, ya unos perros de la calle nos echaron a perder la primera captura, estábamos casi a tres metros para aventarle un lazo, pero al ladrido de los perros, el cocodrilo huyó.
El primer encuentro nos lo sabotearon los perros”, dijo Daniel del Fierro, director del Zoológico. Ya en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos se colocó una trampa, pero no ha sido posible la captura de estos reptiles que se desplazan por el arroyo El Coyote en Nuevo Laredo.
Destacó que la captura requiere de varios días, que se han estado vigilando las áreas donde se ha presentado el avistamiento, además de ocupar equipo especial para atrapar este tipo de animales que no es común observar en este territorio. Tanto el personal del zoológico como de Protección Civil, realizarán continuamente vigilancia en el área y capturarlos.