ACCIDENTE

Nuevo Laredo: tráileres se accidentaron en la Mex 2; se regaron toneladas de aguacate

Tres tráileres con carga pesada se involucraron en un accidente víal esta mañana de sábado 17 de febrero, un tractocamión transportaba toneladas de aguacate

Tres tráileres involucrados en un accidente sobre la Mex II.
Accidente.Tres tráileres involucrados en un accidente sobre la Mex II.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

El fatal tramo inconcluso del Libramiento Mex 2 volvió a ser escenario de un aparatoso accidente entre dos tráileres, de los cuales uno volcó, dejando tirada una millonaria carga de 18 toneladas de aguacate esparcida sobre la vía.

Por fortuna, los operadores involucrados sobrevivieron al aparatoso percance, ocurrido este sábado por la mañana a la altura del kilómetro 9, en la zona surponiente de Nuevo Laredo.

Según reportes de la Guardia Nacional, división de carreteras, el presunto responsable del accidente fue Omar, de 35 años, quien conducía un camión Peterbilt de norte a sur por dicha vía.

Al llegar a la desviación para incorporarse al tramo que se habilita en contraflujo, perdió el control del vehículo debido a la llovizna que caía e invadió los carriles de sur a norte.

Enseguida chocó contra un Freightliner que transportaba 18 toneladas de aguacate para exportación y lo volcó, quedando la unidad sobre su costado.

El chofer afectado es Daniel, de 50 años, residente en el estado de Michoacán, de donde provenía la carga, más de 18 toneladas de aguacate, valuada en más de un millón de pesos.

Ambos operadores resultaron sin lesiones graves y no requirieron ser trasladados a ningún hospital, según confirmaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos que acudieron al lugar.

El accidente causó la movilización de decenas de ciudadanos que se enteraron del hecho por las redes sociales y acudieron al sitio para llevarse la fruta que quedó regada en el área.

El personal de la Guardia Nacional acordonó el lugar y realizó el peritaje correspondiente, mientras que los representantes de las aseguradoras de los vehículos involucrados llegaron a un acuerdo. Finalmente, se dio acceso a los ciudadanos para que se llevaran la mercancía dañada, sin registrarse otros incidentes en el sitio que estuvo resguardado hasta el final por los elementos.