Estudiantes del grupo de tercero B, de la Escuela Primaria General Ignacio Zaragoza, de Nuevo Laredo, participaron de manera entusiasta en el proyecto denominado “Mi amigo el ajolote”, en el que investigaron datos importantes acerca de este emblemático anfibio de origen mexicano que ha cobrado gran relevancia y popularidad en los últimos años a nivel mundial, debido a su exótica y peculiar belleza.
Para ello, los estudiantes conocieron acerca de su hábitat natural, alimentación, detalles sobre su anatomía, entre otros datos, para su clasificación.
Te podría interesar
La actividad estuvo a cargo de la maestra Alicia Deyanira Ramírez, quien encargó a sus pupilos realizar unas maquetas del ajolote, utilizando diversos materiales como papel, periódico, plástico y cartón, dando como resultado unos originales y vistosos trabajos del también llamado “monstruo de agua” La docente resaltó el esfuerzo y dedicación de niños y padres de familia por su participación en la actividad, que tuvo como objetivo conocer más acerca de la fauna marina de México, en particular del ajolote, especie que se encuentra en peligro de extinción.
Niñas y niños se mostraron contentos con el resultado de su proyecto, que expusieron en el salón de clases, dando una breve explicación de su investigación que fue plasmada en cartulinas que fueron ilustradas por ellos.
Asimismo, las coloridas maquetas fueron presentadas a la comunidad estudiantil para que sus compañeros de otros grados pudieran observar los trabajos, así como la información recabada para esta actividad.
Recientemente, se celebró en México el Día Nacional del Ajolote (Ambystoma Mexicanum) con el fin de difundir su importancia en el ecosistema y en la cultura mexicana.