Durante este periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) ofrecerá descuentos de hasta el 50 por ciento en carreteras, incluyendo la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo. ¿Cómo aplicar a esta rebaja? También te puede interesar: ¿Cuesta usar las rampas de frenado de emergencia en 2024?
Este programa de Capufe está diseñado para apoyar a las personas que vivan cerca de las casetas y carreteras. Esto en respuesta al flujo que esta población ofrece a los caminos en México, siendo quienes la utilizan con mayor frecuencia. Los beneficiarios acceden al trayecto únicamente pagando la mitad de lo que comúnmente hacen.
La iniciativa no sólo considera a la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, sino otras tantas de importante tránsito en el país tales como la México-Puebla, México-Cuernavaca, Querétaro-Irapuato, Saltillo-Monterrey, entre muchas otras tantas.
Te podría interesar
Requisitos para la mitad de precio en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo
Al igual que en el resto de casos, los conductores deberán cumplir con una serie de requisitos indispensables para la promo de Capufe:
- Los conductores deben vivir en una colonia o localidad cercana a la caseta de Capufe.
- El descuento aplica tanto para vehículos, motocicletas y camiones de carga ligera.
- Presentar una identificación oficial en la que se vea el domicilio cercano a la caseta de Capufe. Asimismo, adjuntar un comprobante con antigüedad no mayor a dos meses.
Para hacer válida la cláusula de Capufe se debe llenar un formato digital. Posteriormente, será el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos o Hacienda quienes evalúen la solicitud y corroboren los datos proporcionados. Cabe destacar que el tiempo de respuesta puede ser de hasta 15 días hábiles por lo que deberás anticipar este trámite antes de salir.
Sin lugar a dudas, esta estrategia de Capufe agiliza y promueve el uso de carreteras federales, especialmente para quienes vivan cerca de ellas. Esto puede ser una ventaja sin igual para tomar vacaciones durante la época invernal.