Se aproxima la nieve en Texas, pues está muy cerca la temporada invernal y antes de eso una masa de aire frío podría congelar ciertas regiones del Estado de la Estrella Solitaria, por lo que las autoridades de seguridad tienen ya identificadas las vías más riesgosas cuando el pavimento se congela.
No todos los caminos de Texas se congelan, pero cuando llega ocurrir los automovilistas simplemente no tienen el control de sus vehículos y terminan colisionando en una gran carambola y que muchas veces reporta víctimas mortales.
Cuando los Frentes Fríos y el crudo invierno azotan al estado texano, se pueden experimentar desde nieve y aguanieve hasta tormentas de hielo, lo que puede hacer que las carreteras sean mucho más peligrosas e impredecibles.
Te podría interesar
En caso de conducir con nieve en la carretera, se recomienda a todos los automovilistas lo siguiente:
- Circular por la parte de la carretera donde haya nieve virgen.
- Evitar los surcos y marcas que hayan dejado otros vehículos.
- Incrementar la distancia de seguridad.
- Si se utilizan cadenas, colocarlas en las ruedas motrices y retirarlas en cuanto desaparezca la nieve o hielo.
Las carreteras más peligrosas de Texas en la temporada invernal
- Interestatal 45 (I-45): Este camino es uno de los más congestionados de Texas, que va desde Galveston a través de Houston y llega hasta Dallas.
- Woodall Rodgers Freeway: Una carretera peligrosa cuando se hace presente el hielo negro.
- LBJ Freeway: Un camino muy impredecible con la nieve.
- Central Expressway: Una carretera peligrosa en Texas por su reporte de accidente cuando las temperaturas extremas se hacen presentes
- Interestatal 69-C: Una carretera en Edinburg, Texas, que corre de sur a norte.
Todas las carreteras de Texas mencionadas se vuelven muy peligrosas cuando el piso se congela y es que el también llamado 'hielo negro' convierte los caminos en una pista de hielo, por lo que los vehículos fácilmente pierden el control. El 'hielo negro' a simple vista no se puede ver, por lo que es el terror de los traileros.
Las autoridades de Texas ante las próximas nevadas recomiendan estar atentos de los pronósticos del clima, ya que en caso de una tormenta de hielo, lo mejor es no viajar hasta que las autoridades recomienden que es seguro y en caso de que lo hagas toma caminos alternos y viaja muy despacio, es mejor llegar tarde, pero llegar.