FIN DE AÑO

Se adelanta Navidad en casas y negocios en Nuevo Laredo

Luego de la celebración del Día de Muertos, muchas personas adornan sus domicilios, aunque en varios lugares no esperan a que pase esa festividad

Tiendas departamentales venden pinos de diversos tamaños, diseños y colores, así como adornados con escarcha.
Tiendas departamentales venden pinos de diversos tamaños, diseños y colores, así como adornados con escarcha.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

A pesar de que no hemos llegado ni a la mitad de noviembre, ya se empieza a sentir el espíritu navideño en la ciudad, pues desde septiembre y octubre, algunos establecimientos comerciales ya ofrecían pinos, esferas, inflables, adornos y diversos productos, e incluso algunos de éstos llegaron a agotarse desde hace varias semanas.

“La gente ya se está preparando para esta ocasión, se llevan más los pinos y esferas. Se gastan arriba de mil pesos por familia, pero va dependiendo del estilo, tamaño y concepto que les guste”, comentó Jorge Salazar, gerente de la tienda departamental que se ubica en Guerrero 822.

Mencionó que no sólo están comprando la decoración, sino también los regalos para la Nochebuena, principalmente juguetes. “Pueden ir separando y terminar de pagar a final de mes, los invito a que aprovechen, porque se acaban”, dijo.

Domicilios particulares ya se ven decorados, algunas casas destacan por las tradicionales luces, inflables, monos de nieve, Santa Clauses, renos y otros personajes que hacen alusión a la que para muchos es la mejor época del año.

Delia Garza tiene más de 20 años de experiencia en la decoración de casas y oficinas, ella aseguró que este año, clientes agendaron con bastante anticipación para que ella les diseñara diferentes espacios o colocara sus pinos. Con mucha creatividad y paciencia, coloca las más asombrosas decoraciones, incluso improvisa para que todo quede impecable.

“Desde el 1 de octubre abro agenda y desde el 28 de octubre ya ando decorando y siento que la gente cada vez pide más mis servicios, principalmente es falta de tiempo de cliente y también la escasez de talento e imaginación”, comentó la decoradora.

Los pinos, que son de los más vendidos, cuestan desde 400 uno pequeño, hasta 5 mil pesos, estos últimos pueden incluir escarcha y luces blancas o de colores. Los paquetes de esferas cuestan alrededor de 100 pesos, pero su precio se va elevando dependiendo del tamaño y calidad.