TRADICIONES

Nuevo Laredo: Halloween y Día de Muertos acaparan negocios

Artículos para celebrar estas dos fechas abarrotan locales y puestos en la ciudad, compitiendo por las ventas

Escrito en NUEVO LAREDO el

Día de Muertos y Halloween, dos festividades muy arraigadas en esta frontera que “compiten” en cuanto a ventas de productos alusivos en grandes establecimientos comerciales como en pequeños negocios.

Por un lado están los artículos que componen el altar, y los atuendos de catrinas y catrines para la festividad del 2 de noviembre y por otro los disfraces que son usados en fiestas temáticas o el 31 de octubre, la “Noche de Brujas”.

Rigoberto Ayala, tiene desde hace 21 años un negocio de atuendos, disfraces y accesorios, que conforme a la temporada va cambiando de productos según la demanda, principalmente de las festividades escolares y en este mes se juntan dos de las que dejan buenas ganancias. El negocio se encuentra en Ocampo 1600 local 3.

“Tenemos de todo, según la temporada, vestuarios, disfraces, figuras de fomy, accesorios como sombreros de charro, de diferentes tipos. Manejamos tallas escolares principalmente, no tanto de adultos”, comentó.

Dijo que desde ya y en las siguientes dos semanas, empiezan a buscar, tanto disfraces como artículos para la elaboración de altares, ambos por igual, ya que en esta ciudad las dos tradiciones están fuertes y muy arraigadas.

Comentó que aunque las ventas no son iguales que en años anteriores, se mantienen, y ellos tratan de brindar precios razonables para el alcance de todos los bolsillos. Los disfraces varían dependiendo de la talla y lo elaborado que sean.

En un recorrido por varios negocios de disfraces, los vendedores coinciden en que los más buscados siguen siendo los clásicos de películas de terror como Chuchy, Scream, Michael Myers, Jason y los clásicos de brujas medievales, también los atuendos de personajes de series famosas como Kobra Kai, Stranger Things, La Casa de Papel, entre otros.