Con casi medio siglo ligado al karate en Nuevo Laredo, el shihan Jaime Rodríguez Martínez será homenajeado el domingo 13 de octubre con la VIII Copa Kyodai Kai APDAO “El legado sigue” que se desarrollará en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
“La VIII Copa Kyodai Kai APDAO es en honor al 50 aniversario de que mi papá abrió la academia de karate (en calle Perú, APDAO Nuevo Laredo). En realidad, va a ser una fiesta”, dijo el sensei Tomás Rodríguez, principal organizador del torneo.
Para este evento deportivo se esperan exponentes de Ciudad de México, Tijuana, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, confirmó el sensei en reciente rueda de prensa transmitida vía Facebook por la Asociación de Cronistas Deportivos (Acronde).
Te podría interesar
Se muestra contento
Por su parte, el shihan Jaime Rodríguez Martínez se muestra contento en la víspera de este hecho histórico en la celebración del 50 aniversario de fundación de APDAO Nuevo Laredo.
“Ustedes son mi familia, mis hermanos, mis hijos, mis nietos, mis nietas. Ojalá y Dios les dé y les permita seguir adelante. Los felicito a todos, a todos, no se venzan, sigan adelante, aprendan a bloquear bien, es muy importante, sigan y el triunfo se les va a dar algún día”, expresó el shihan ante un nutrido grupo de jóvenes karatecas presentes en el Holiday Inn Express Nuevo Laredo, lugar donde se hizo el anuncio oficial de la VIII Copa Kyodai Kai APDAO.
También se contó con la presencia del sensei Hugo Hernández, Octavio Magallanes (gerente general) y algunos familiares del homenajeado. Rodríguez Martínez conmina a sus discípulos a no claudicar, seguir avanzando en su proceso en un camino largo.
“La cinta negra les sirve para seguir adelante. Se necesita amor con el deporte, con el karate y ustedes tienen el amor, el valor y la gracia de Dios para que sigan adelante”, refirió el shihan.
Copa Kyodai Kai APDAO toma fuerza
“Ha despertado un gran interés entre los karatecas, pues gracias a la buena recepción que han recibido en ediciones anteriores, hoy se muestran muy interesados en participar. Nosotros estamos listos para recibirlos”, agregó
Recuerda con orgullo que fue su papá Jaime Rodríguez quien trajo por primera vez a Nuevo Laredo un torneo internacional con la participación de 5 grandes maestros japoneses pertenecientes a la Federación Mundial de Karate.
“Fueron los mejores, pues llevaban en su momento las riendas en Japón. Por esto tengo un doble, un triple compromiso. La verdad no sé cómo le hizo mi papá, pero me siento muy orgulloso de él”.