Sos perros fueron hallados sin vida en medio de un charco de agua, aparentemente víctimas de una descarga eléctrica en la colonia Mirador, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
A escasos metros de donde yacían los animales, un cable eléctrico colgante y suelto se encuentra parcialmente sumergido en el agua, lo que refuerza la hipótesis de que murieron por una descarga eléctrica.
Perritos electrocutados
La lamentable escena fue compartida en redes sociales por la usuaria “Cherry Cherry”, quien publicó una foto en la página de "Mascotitas perdidas de Nuevo Laredo", acompañada de un mensaje en el que expresaba su tristeza:
Te podría interesar
Acabo de ver esta tragedia: tres perritos electrocutados
La imagen muestra a dos canes, uno de pelaje blanco y otro que, por sus características, podría ser un pastor alemán. Al fondo de la fotografía, una casa modesta se ve junto al pavimento, testimonio de una situación que también podría representar un peligro mortal para los habitantes del lugar.
La presencia de un cable eléctrico en contacto con agua aumenta considerablemente el riesgo de descarga para cualquier persona o mascota que, accidental o inadvertidamente, toque el charco o entre en contacto con la zona.
Esto podría ocasionar desde un susto hasta graves consecuencias para la salud. En situaciones severas, un ser humano que sufra una descarga eléctrica puede perder la conciencia y experimentar una reducción del flujo sanguíneo, una condición que los especialistas llaman “shock” y que puede tener efectos de largo plazo en la salud, incluso la muerte.
En casos extremos, la exposición prolongada al flujo eléctrico puede provocar quemaduras graves.
Peligro inminente
Por este motivo, las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones al circular por áreas donde haya cables sueltos o visiblemente deteriorados.
Ante cualquier situación que represente riesgo eléctrico, la recomendación es reportarla de inmediato para que personal calificado puedan atender el problema y evitar así posibles tragedias adicionales.
Afortunadamente personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad acudieron al lugar y resolver el problema.