La carne asada no puede faltar cada fin de semana en el norte de México, ya que es un momento para pasar prender el fuego con la familia o amigos, y asar un corte en la parrilla.
Son muchos los cortes que puedes encontrar en carnicerías y supermercados, pero ¿cuáles son los favoritos de la gente de Nuevo Laredo?, a continuación te lo contamos.
Arrachera
Este delicioso corte es de los preferidos para los neolaredenses por su jugosidad, normalmente es marinada con jugo de limon, aceite de olvida, pimienta y sazonador, este debe cocinarse a fuego bajo cuidando siempre que no se cocine de más para que no pierda su juguito, ya que un corte seco es lo último que queremos al sacar de la parrilla.
Te podría interesar
Aguja norteña
Es un corte muy suave gracias a su marmoleo, es muy jugoso lo que le da mucho sabor. Se obtiene de las costillas cortas de la res, las cuales se proporcionan en tiras. Se recomienda en cortes de 3/4 de pulgada en adelante y en término de 3/4 para conservar su suavidad. Excelente para cocinarse al carbón o a la parrilla.
Ribeye
El Ribeye es la mejor opción si quieres que todos queden sorprendidos con tu parrillada, pues este corte es conocido por su buena cantidad de grasa y carne lo que le da una jugosidad y sabor inigualadable, después de su marinado, debes llevarlo al asador a fuego alto, lo que le dará un sabor inigualable.
Costilla cargada
Las costillitas de res son perfectas para una parrillada o un buen asado, ya que tienen buena cantidad de jugosidad y grasa, es un corte muy rico y del cual pueden comer muchas personas. Unos buenos tacos de costilla cargada con salsita pueden ser lo que salve la noche.
Brisket
El brisket es un corte cuya fama comenzó gracias a la cocina americana, texana concretamente, y que en los últimos años ha adquirido un gran protagonismo en el panorama gastronómico mundial.
T-bone
Para muchos en la localidad este es una de las mejores opciones, su nombre es por su hueso en forma de T. Se obtiene de la parte superior del lomo. De un lado del hueso sale el solomillo (filet mignon) y del otro lado, el bistec de lomo (strip steak); así que tienes dos cortes distintos en uno solo. Es un corte tierno y jugoso.
brisket