La gastronomía de Texas es un vibrante reflejo de su diversidad cultural, gracias a su ubicación geográfica. Entre los platillos más destacados de la región, la carne asada, o carne a la parrilla, se lleva la delantera. Según una reconocida revista, la ciudad de Austin alberga el mejor restaurante de carne en todo el estado.
En su octava edición anual de los South's Best Awards, la publicación Southern Living Magazine reconoció a uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital como el mejor de Texas, afirmando que 'sirve la mejor carne asada del universo'.
Te podría interesar
Este honor recae en Franklin Barbecue, un popular establecimiento en el este de Austin, especializado en carne ahumada. Fundado por el renombrado parrillero Aaron Franklin, este restaurante ha ganado fama por su excepcional barbacoa al estilo texano.
Durante más de una década, sus interminables filas de clientes cada mañana atestiguan su prestigio entre los locales.
La revista destaca que los comensales no solo están allí por el ambiente y la experiencia inolvidable, sino, sobre todo, por degustar la exquisita pechuga de primera calidad, las suculentas costillas de cerdo y la crujiente salchicha con jalapeño y queso cheddar, todas preparadas por el maestro Franklin.
Franklin Barbecue se enorgullece de utilizar únicamente los cortes de carne más selectos, que son ahumados lentamente durante horas con madera de roble, lo que resulta en una textura tierna y un sabor ahumado que es simplemente irresistible.
Las costillas, el brisket y las salchichas son los favoritos del público, acompañadas de guarniciones como frijoles, ensalada de repollo y pan de maíz.
¿Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de carne de Texas?
Los precios en Franklin Barbecue varían según el tipo y la cantidad de carne que desees. Por ejemplo, el brisket se vende por libra, con precios que oscilan entre $20 y $25 dólares, dependiendo del corte y su disponibilidad. Las costillas y las salchichas tienen un precio similar por libra.
También ofrecen platillos combinados que incluyen una selección de carnes y guarniciones, con precios que van desde aproximadamente $15 a $20.
La dirección de Franklin Barbecue en Austin, Texas, es: 900 E 11th St, Austin, TX 78702, Estados Unidos.