CONSEJOS

Nuevo Laredo: ¿con carbón o con leña?; te decimos cómo te quedará mejor la carnita asada

Mucha gente cree que la diferencia más importante entre leña y carbón es lo que tarda en encenderse, además de lo que dura el fuego, pero la realidad es que es el sabor varía mucho

¿Carbón o leña para hacer la carnita asada?.
¿Carbón o leña para hacer la carnita asada?.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

¿Estás a punto de organizar una carnita asada con amigos y familiares y no sabes si te quedará mejor con leña o con carbón?, aquí te contamos cuáles son las principales diferentes en la preparación.

Mucha gente cree que la diferencia más importante entre leña y carbón es lo que tarda en encenderse, además de lo que dura el fuego, pero la realidad es que es el sabor lo que caracteriza a cada uno de ellos a la hora de prender el fuego para preparar la carnita asada.

Con carbón

El carbón es mucho más sencillo de encender, motivo por el cual la mayoría de la gente lo elige para asar la carnita, con tan solo unos cuantos minutos la brasa estará completamente lista. Otra de las diferencias que tiene con la leña es que genera mucho menos humo.

Si la carnita se hará adentro de una casa, o en un lugar con poca ventilación es recomendable que uses el carbón para que todo salga bien. El carbón deja a las carnes un sabor espectacular, un olor característico y no tardan mucho tiempo en hacerse.

El principal inconveniente con el carbón es que pueden saltar chispas, por eso es de suma importancia escoger bien y adquirir uno de buena calidad.

Con leña

La leña es la elección predilecta de muchos, pero genera tanto humo que si el lugar no tiene la ventilación adecuada, podría hasta resultar tóxico, por lo que debes tener mucho cuidado a la hora de utilizarla. Tarda más tiempo en prender pero el sabor que deja a los alimentos es inigualable.

Por otro lado, si tienes la oportunidad de prender el fuego al aire libre, optar por el uso de leña será una decisión que no lamentarás. Es perfecta para cualquier tipo de corte de carne, además de pollo o hasta pescado. dejando un sabor ahumado increíble.

Uno problema que tiene la leña con respecto al carbón es que esta tarda mucho más tiempo en encenderse. Si optas por hacer una carnita de leña deberás empezar a preparar esta con tiempo.

La leña genera mucha llama, por lo que deberás tenerla bien controlada para que no se te queme la carnita o no quede en el término que querías.

Al final del día, si vas a hacer una carnita asada, tanto el carbón como la leña son grandes opciones para prender el fuego, solo recuerdo las ventajas y desventajas de cada uno.