Una tormenta invernal que atraviesa Estados Unidos y que hoy lunes generó advertencias de tornado en cinco estados de la Unión Americana, afectará a Nuevo Laredo y la región con fuertes rachas de viento que alcanzarán hasta 50 kilómetros por hora.
Para esta tarde y noche en la región de los Dos Laredos se tiene registradas rachas de viento con más de 40 kilómetros por hora, que se prolongará durante la madrugada, sin lluvia.
Te podría interesar
Tormenta invernal causará fuertes vientos
Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia para algunos estados del sur de EEUU, ya que se espera que tormentas severas sean capaces de provocar fuertes ráfagas de viento, así como tornados, azoten los estados de la costa del Golfo desde esta tarde hasta las primeras horas de la mañana del martes. El sureste de Texas, el sur de Luisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama y el oeste del Panhandle de Florida se verán afectados.
La tormenta invernal Finn se dirige a las Grandes Llanuras, el Medio Oeste y los Grandes Lagos con nieve, viento y condiciones de viaje peligrosas. También se espera que traiga condiciones climáticas severas al sur, incluidos tornados, así como la posibilidad de inundaciones en el este.
Los meteorólogos de AccuWeather dicen que la parte norte de la tormenta chocará con su parte sur, más cálida y llena de humedad, creando los "ingredientes adecuados" para que se produzcan tornados, con el mayor riesgo a lo largo de las costas del noreste de Texas, Luisiana y Mississippi.
Una afluencia de humedad a lo largo del Golfo de México desde el este de Texas y el sur de Luisiana ayudará en la desarrollo de tormentas eléctricas en toda la región".
Este clima adverso afectará a la región fronteriza de los Dos Laredos.