Saque el paraguas, porque el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señala en su pronóstico del clima de Texas, que se presentarán lluvias y vientos fuertes por la entrada de un frente frío.
Según el informe de la agencia, la noche de este lunes 8 de enero, el sistema frontal se extenderá por toda la región sur y central, generando vientos fuertes y rachas al suroeste del estado.
Te podría interesar
Se esperan fuertes lluvias
Según la predicción del clima de Texas, al sur prevalece el riesgo de tormentas severas, específicamente al este de Hill Country y el área metropolitana de Austin, con potencial de vientos dañinos este lunes.
El NWS publicó en su perfil de X (antes Twitter):
Los vientos del Sur al Sureste de Texas aumentarán significativamente y habrá un aviso de viento vigente para las áreas del norte y el oeste donde se pronostican vientos de 20 a 35 mph y ráfagas de 30 a 45 mph.
¿Cuándo lloverá?
Según señaló la oficina del NWS de Austin/San Antonio, se espera que al sureste de Texas se registren tormentas la noche de este lunes. El informe actualizado señala que se espera que azoten ráfagas de viento de hasta 45 mph en Edwards Plateau y Hill Country.
Además, permanece vigente una alerta meteorológica de incendios hasta mañana martes 9 de enero, para el área de Edwards Plateau y Rio Grande Plains.
El miércoles por la mañana se espera mucho frío, casi al punto de congelación, con una temperatura mínima de 35 grados Fahrenheit, pero aumentará por la tarde a unos 58 grados, señalan los expertos.
Según el pronóstico del clima de Texas, se espera a partir de la noche del miércoles,el ambiente se mantenga seco y cálido durante los próximos días de la semana, con más vientos fuertes registrándose el viernes 12 de enero.