Saca la chamarra más abrigada que tengas y prepárala, pues este invierno 2024 caería nieve en Texas, según señala la revista Old Farmer’s Almanac (El Almanaque del Antiguo Agricultor, en español) en su pronóstico.
Esta publicación se ha ganado una buena reputación en su predicción del clima, la cual ha hecho desde 1792. Este año, señala que el norte del estado va a registrar mucha nieve.
Te podría interesar
De acuerdo con su reporte del clima en Texas, en las zonas del estado que normalmente registran nieve durante los meses de invierno, la famosa publicación predice que el blanco cubrirá el área con más frecuencia de lo normal.
De hecho, el pronóstico del Old Farmer's Almanac para el invierno 2024 dicen mucho que Estados Unidos verá más nieve de lo habitual, y eso incluye esencialmente toda la parte norte de Texas.
Las nevadas serán superiores a lo normal en la mayoría de las áreas propensas a nevar (excepto en el noroeste del Pacífico). ¡Prepárate para disfrutar del blanco esponjoso durante toda la temporada! Tenga una pala lista con anticipación, especialmente en el noreste y el medio oeste, donde la nieve llegará a partir de noviembre y las tormentas, lluvias y ráfagas continuarán hasta principios de la primavera.
Cuándo caerá nieve, según el pronóstico del invierno 2024 en Texas
La publicación ya acertó en dos ocasiones en el pronóstico de nieve para finales de diciembre 2023, así como que esta Navidad no nevaría en el estado y si se sigue cumpliendo la previsión, la próxima nevada al norte de Texas estaría registrándose a finales de enero.
En el norte de la región, el invierno será más frío de lo normal. En el sur, las temperaturas serán ligeramente más suaves de lo normal. Los períodos más fríos se producirán a principios y finales de diciembre, principios y finales de enero y mediados de febrero.
En un informe anterior del Old Farmer’s Almanac de 2023, sobre el invierno 2024 en Texas, se informó que el estado podría experimentar algunas tormentas con potencial de hielo y aguanieve, con una posible tormenta importante para mediados de enero.