El frío no cesará para la parte norte de México, y en Nuevo Laredo se le sumarán condiciones para generar fuertes lluvias que podrán ser acompañadas de un efecto engelante, disminuyendo aún más la sensación térmica en la región.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo frente frío número 28 se desplazará sobre el norte, noreste desde este viernes 19 de enero, posicionándose gradualmente sobre el oriente del país, interactuando con un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y sureste del país.
Te podría interesar
Esta situación provocará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Chiapas y Tabasco, lluvias muy fuertes en Oaxaca y Puebla, además de lluvias fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, así como chubascos en Querétaro e Hidalgo; estas condiciones podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.
Evento Norte
A su vez, la masa de aire ártico que impulsará al frente, generará evento de “Norte”, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, condición que se extenderá gradualmente hacia el litoral de Veracruz.
Igualmente, se prevé viento de componente norte con rachas de 90 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz; y con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tabasco.
Asimismo, se pronostica descenso de temperatura con heladas al amanecer sobre el noroeste, norte y noreste del país, percibiéndose ambiente gélido en Chihuahua, Coahuila y Durango.