Los residentes de la frontera se preparan para enfrentar mañana lo más crudo de la temporada invernal, pues el frío que se registra debido a la helada, mañana será más intenso, según señala el pronóstico del clima de Nuevo Laredo.
Este clima extremo es derivado de una masa de aire polar que es impulsada por el Frente Frío 27, que trajo la onda gélida más intensa de la temporada a esta frontera.
Te podría interesar
Lo que resta de este lunes 15 de enero, el termómetro no cambiará mucho, pues se mantendría entre los 3 y los 5 °C, con cielo nublado, así como vientos del norte y noroeste de hasta 14 kilómetros por hora.
Así será el clima de Nuevo Laredo el martes
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, indica que mañana martes 16 de enero, se esperan chubascos y ambiente muy frío en la entidad.
La masa de aire ártico mantendrá el ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a -10 °C en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León. Además, se prevén temperaturas máximas de 0 a 5 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
¿Cuándo se registrará el frío más intenso de la tormenta invernal?
Según indica el sitio weather.com en su pronóstico del clima de Nuevo Laredo, sería entre las 7:00 y 9:00 de la mañana cuando el termómetro registre la temperatura de hasta -4 grados Celsius, es decir, cuatro grados por debajo del punto de congelación.
Conforme avancen las horas, la temperatura iría ascendiendo poco a poco, para colocarse en los 6 °C como temperatura máxima, alrededor de las 4 o 5 de la tarde.
Para el miércoles 17 de enero, el pronóstico del clima de Nuevo Laredo señala temperaturas más llevaderas, pues la temperatura mínima sería de 2 °C, con máxima de 14 °C, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste de hasta 25 kilómetros por hora.