AUTOMÓVILES

¿Tu auto puede consumir más gasolina en tiempos de frío?

¿Sientes que el rendimiento del combustible de tu auto disminuye con el frío? Esto es lo que dicen los expertos al respecto

Te contamos cómo afecta el frío al funcionamiento de tu auto
Te contamos cómo afecta el frío al funcionamiento de tu autoCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Ya estamos en temporada de invierno y el frío extremo podría hacer que tu carro se comporte diferente, sobre todo si no le colocas el anticongelante correcto para evitar problemas en su funcionamiento. Otro aspecto a tomar en cuenta es el consumo de gasolina, ¿aumenta su consumo en tiempos de frío?

¿Gasta más gasolina el auto en temporada invernal?

Según señalan los expertos, el rendimiento de gasolina de tu vehículo, puede cambiar durante el invierno, pues podría incrementar su consumo en asta un 15%, pero todo depende de las temperaturas a las que esté expuesto el auto.

Además, si te encuentras en un lugar donde las temperaturas se encuentran más cerca del punto de congelación, entonces la situación podría ser que el ambiente obligue a tu coche a esforzarse más ante el clima helado, lo que provoca que gaste más combustible.

Es importante tomar en cuenta este aumento en el consumo de gasolina, sobre todo en esta época que se caracteriza por los gastos en exceso, para así evitar quedarte sin combustible.

¿Por qué mi auto gasta más gasolina en tiempos de frío?

El incremento en el consumo de combustible durante el invierno, se deriva principalmente de que el motor necesita alcanzar una temperatura idónea para funcionar mejor, lo cual logra inyectando más gasolina a los cilindros, señalan los expertos. Este gasto de gasolina también ocurre cuando debes calentar el motor antes de hacer tu trayecto en temporada de frío.

La viscosidad del aceite del motor también se ve afectada por el frío, por lo cual, el incremento en el consumo de gasolina ayuda a aumentar la temperatura y mejorar el funcionamiento de las partes móviles.

Otro punto a tomar en cuenta es que en tiempos de frío, se reduce la eficiencia de la batería, por lo cual, el alternador del coche debe hacer más trabajo para convertir la energía del motor en electricidad, con la cual recarga la batería y se alimenta el sistema eléctrico.

Además, si enciendes la calefacción de tu vehículo, es otro factor de gasto de energía que se debe a tomar en cuenta, sin embargo, utilizar la calefacción al menos unos minutos ayuda para que el sistema no se descomponga.