El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) actualizó su alerta de advertencia por la tormenta invernal en Texas, específicamente para el corredor de la Interestatal 35 que incluye el centro y sur de Texas.
La alerta incluye las localidades de San Antonio, San Marcos y New Braunfels, así como varios condados al este de la I-35. Anteriormente, el área estaba bajo un aviso de clima invernal.
Te podría interesar
La agencia prevé que la lluvia helada y el aguanieve continúen en toda la región y provoquen acumulaciones de hielo de hasta una décima de pulgada. La actualización a advertencia de tormenta invernal significa que existe una mayor probabilidad de viajes peligrosos durante la noche y hasta el lunes por la mañana, por ello, el aviso de tormenta invernal estará vigente hasta el mediodía de este lunes.
El NWS informó en una publicación en la plataforma de redes sociales X que ya se han reportado varios accidentes al sur de Texas, relacionados con la tormenta invernal. Además, informan que el Centro de Operaciones de Emergencia en San Antonio va a cerrar varias carreteras/puentes.
Alerta por nevada en Dallas y Fort Worth
Un medio local señaló que gran parte del norte de Texas se encuentra bajo aviso de clima invernal, luego del frío extremo derivado de la tormenta invernal, que generó caída de nieve, lluvia helada y el aguanieve en el área del Metroplex.
Otros condados que también se encuentan bajo aviso de heldad fuerte desde la medianoche del sábado y hasta la mañana del lunes, son Denton, Parker, CArrollton, Lewisville, Watgerford y Flower Mound. Este aviso expira la tarde de este lunes para el área de Fort Worth.
El pronóstico del clima de Texas, para Dallas y Fort Worth señala que continuará la lluvia helada y aguanieve con temperatura bajo cero, haciendo peligroso los caminos y carreteras.
Para la noche del martes, se espera que se sienta hasta 12 grados Fahrenheit bajo cero, según el servicio meteorológico.