Luego del movimiento que se hizo ayer a nivel estatal en el que docentes agremiados al SNTE participaron en una manifestación, se corrió el rumor de que no habría clases este miércoles en escuelas de educación básica en Tamaulipas.
Aunque varias escuelas compartieron en redes sociales que se suspenderían las clases hoy, otras dejaron claro que las mantendrían con horario habitual; sin embargo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y el gobernador Américo Villarreal Anaya convocaron al diálogo para evitar perjudicar a los estudiantes.
Te podría interesar
Anoche varias escuelas anunciaron que no habría clases en todas las instituciones de nivel basico, desde preescolar hasta secundaria, pero otras, como la Secundaria Técnica 94 aseguraron que no habría suspensión.
“Buenas noches, padres de familia. Mañana miércoles 6 serán clases normales con un horario de 7:00 am a 1:10 pm”, publicó María Cristina Rodríguez Trejo, subdirectora, en redes sociales. Sin embargo, las Secundarias 7 y Bicentenario anunciaron que sí suspenderían clases.
Ayer en Nuevo Laredo como parte de esa manifestación a nivel estatal, más de un centenar de docentes tomaron las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), tanto escuelas primarias como secundarias anunciaron de manera individual si suspenderían clases o no.
En varias ciudades, incluida Ciudad Victoria, docentes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para demandar, entre otras cosas, el pago de salarios caídos que están pendientes desde la anterior administración de Francisco Garcia Cabeza de Vaca.
¿Qué informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas?
"Todas y todos tenemos un compromiso con la educación de los cientos de miles de niñas, niños, y jóvenes tamaulipecos que acuden a las aulas todos los días a formar un mejor futuro, las decisiones políticas no pueden ni deben afectar esta responsabilidad que tenemos frente a la sociedad.
"El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha señalado de manera enfática y muy precisa su invitación a dialogar a los integrantes del COmité Seccional 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación que decidieron tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
"Las niñas, niños y jóvenes tienen derechos que deben ser respetados. Las y los trabajadores de la educación tenemos obligaciones laborales y profesionales que deben cumplirse, no solo desde una perspectiva normativa sino también ética y profesional.
"Hemos sido muy respetuosos de los derechos laborales, hemos dialogado de manera constante y permanente con integrantes de la sección 30 y hemos avanzado de manera decidida en el cumplimiento de los compromisos asumidos.
"Ante la convocatoria de paro general que promueven diferentes voceros del sindicato en la entidad hacemos un llamado a tu compromiso como docente y a tu preocupación como padre de familia a que reflexione sobre si existe una verdadera afectación a tus derechos laborales o de tus compañeros, a que reflexiones sobre la pertinencia y la ventaja de que la secretaría desarrolle procesos transparentes y abiertos y sobre si es justo para tus alumnos y alumnas quedarse sin la oportunidad de estudiar.
"No existen razones jurídicas, morales o laborales para la suspensión de clases y afectar a la sociedad tamaulipeca.
"Tenemos la certeza de que en tu calidad de jefe de sector supervisor, director y docente tomarás la decisión que dignifica tu profesión protege los derechos de tus alumnos y alumnas, respeta la normatividad y es lo mejor para la comunidad a la que perteneces.
"El espacio para el diálogo estará siempre abierto", finalizó el boletín informativo.
Entonces, ¿hay clases sí o no en Nuevo Laredo?
Todo depende de la institución; como te mencionamos, hay escuelas que desde anoche informaron a través de Facebook y Whatsapp a los padres de familia de sus alumnos si tendrán clases o no.
El gobernador invitó al diálogo y apeló al profesionalismo de los maestros para que niños y jóvenes en Tamaulipas no pierdan sus clases, pero depende de cada escuela, por lo que debes comunicarte o revisar sus redes sociales para saber si tus hijos tendrán clases o no.