La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reconsideró la suspensión de clases presenciales ante la presencia de la intensa ola de calor que afecta al estado y mediante un comunicado confirmó que sí habrá suspensión de clases presenciales en algunas escuelas de Tamaulipas.
Te podría interesar
En su página oficial de Facebook, la dependencia estatal informó de las medidas que se tomarán respecto a la onda cálida y las instituciones educativas donde se tomarán clases en línea.
Suspensión de clases presenciales
La SET comunicó que en los centros escolares con aulas hechas a base de estructura de lámina y que no cuenten con ventiladores, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable, se deben realizar las siguientes adecuaciones de acuerdo con el nivel educativo:
Educación inicial, especial, preescolar y primaria:
Tendrán que realizar trabajo educativo a distancia desde sus hogares, asegurando el diseño de actividades pedagógicas diseñadas para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.
Educación secundaria y media superior
Realizar trabajo presencial en los planteles escolares durante las dos primeras horas de clase en las aulas y el resto de la jornada escolar, desarrollar actividades pedagógicas a distancia.
La dependencia educativa señaló que estas medidas se aplicarán solamente este jueves 15 y viernes 16 de junio.
Otras medidas
Para el resto de escuelas estas serán las medidas por la SET:
Para los planteles que cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a los estudiantes, se emitieron las siguientes recomendaciones:
- Evitar la exposición directa a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas.
- Suspender los ejercicios y actividades de deportes de 11:00 a 16:00 horas.
- Proporcionar agua a los estudiantes.
- Permitir uso de ropa y calzado claro y ligero.
- Estar atento a los síntomas de los menores que pudieran sufrir alguna sintomatología de golpe de calor.
De esta manera, Tamaulipas se une a otros estados que también realizaron modificaciones como la suspensión de clases presenciales ante la presencia de la ola de calor