CLIMA

Ola de calor en México: niños toman clase a la intemperie y se les derriten crayones

Los pequeños de un kínder en Monterrey, tuvieron que tomar la clase en medio de las inclemencias del clima y su material escolar sufrió las consecuencias; maestra comparte imágenes en las redes sociales

Hasta los crayones se derritieron por la ola de calor
Hasta los crayones se derritieron por la ola de calor Créditos: Facebook
Escrito en NACIONAL el

La fuerte ola de calor en México que azota especialmente al norte del país ha causado estragos en algunos estados y hasta el momento ha dejado por lo menos seis muertos, en un kínder de Monterrey, Nuevo León, captaron cómo los crayones de los niños se derritieron por las temperaturas extremas.

Los hechos se registraron en el Jardín de Niños Héroe de Nacozari, en el sector San Bernabé, donde los pequeños tuvieron que tomar clases a la intemperie para soportar el intenso calor.

La temperatura fue tan extrema que las crayolas utilizadas en los ejercicios se derritieron sobre los pupitres de madera y ni siquiera era el punto más alto del calor, pues el suceso ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, sin embargo, la sensación térmica era insoportable.

Una maestra, identificada en las redes sociales como May Lan, compartió en su cuenta de Facebook que a falta del aire acondicionado en el plantel, los pequeños y el personal tuvieron que hacer las clases al aire libre.

Según la publicación, tanto los alumnos como los docentes del kínder tuvieron que arreglárselas y lidiar con la intensa ola de calor en México para tomar la clase en el clima extremo, pese a que sus crayones se derritieron.

Las imágenes causaron polémica y preocupación entre los usuarios de las redes, los padres de familia y la comunidad educativa en general, pues consideran que los pequeños no deberían estar expuestos a estas condiciones de extremo calor.

Según las autoridades, las altas temperaturas que se registran en la región noreste del país (superiores a los 40 °C) pueden ser motivo de problemas de salud, como el golpe de calor y la deshidratación, sobre todo en la población vulnerable, que son los menores de edad y los adultos mayores.

Autoridades prevén que los efectos de la intensa ola de calor en México se mantengan hasta el próximo 20 de junio, tras lo cual las temperaturas serían más llevaderas.