A pesar de carecer de grandes extensiones de áreas verdes, en Nuevo Laredo, persiste la fauna, en la cual se pueden encontrar diversas especies que se han adaptado a los cambios que ha sufrido la ciudad, encontrando la forma de desarrollarse en los espacios verdes de la ciudad.
Dentro de la Ruta del Jabalí, orillas del Río Bravo, e inclusive tramos de monte a las afueras de la ciudad, se pueden encontrar especies como coyotes, venados de cola blanca, codornices, palomas y jabalís.
Te podría interesar
- Coyote
Esta especie es carroñera, por lo que podrá alimentarse de animales muertos, aunque también, su dieta está compuesta por pequeños mamíferos, aves, reptiles y peces.
- Venado cola blanca
Habita generalmente en zonas de monte, que ofrezcan pastos verdes y hiervas, ya que el venado cola blanca es ramoneador.
- Codorniz
Al poseer un pico corto, estas pequeñas aves se alimentan principalmente de granos, de trigo y maíz, y los huevos que estas ponen, son aptos para el consumo humano.
- Jabalí
Esta especie puede alimentarse de frutas, semillas, hierbas, raíces o bellotas y puede llegar a ser carroñeros, por lo que su alimentación no está limitada solo a las opciones antes mencionadas.
- Paloma
Se alimentan de granos, semillas de hierbas, plantas, bellotas, insectos y lombrices.
Si te topas con alguna de estas especies, no los maltrates o intentes interactuar con estos.