El clima es uno de los factores más importantes para determinar el tipo de flora que se desarrolla en cada región, así como ésta se encarga de definir la variedad de fauna que habitarán en el ecosistema y su adaptación al ambiente.
Así como en las zonas cercanas al Ecuador existen climas tropicales, esto permite el crecimiento de grandes árboles de hojas gruesas, mismos que funcionan como habitad para una gran variedad de seres vivos.
Esto climas presentan una abundante presencia de lluvias, mismos que influyen en el comportamiento de sus habitantes.
- preguntas y respuestas 1° y 2° de primaria 28 de mayo
- preguntas y respuestas preescolar 28 de mayo
- preguntas y respuestas 3° y 4° de primaria 28 de mayo
- preguntas y respuestas 5° y 6° de primaria 28 de mayo
Esto mismo ocurre en las zonas desérticas, donde la ausencia de agua, permite el desarrollo de flora con un consumo mínimo del vital líquido al igual que los animales, las nulas precipitaciones determinan la adaptación del ecosistema al clima.
De ahí la importancia de combatir el cambio climático, pues la modificación de los ecosistemas provocado por el calentamiento global, han generado una variedad de climas, afectando el desarrollo de la flora y fauna, así como el aumento en el nivel del mar por el derretimiento de los glaciares y la modificación en el ciclo de las lluvias, cayendo fuertes tormentas en épocas del años en las que no se esperaban.