Como cada año, los padres de familia se dan a la tarea de surtir la extensa lista de útiles escolares que les piden en las diversas instituciones educativas antes de iniciar el ciclo escolar, lo que representa un fuerte gasto.
Si bien cada lista varía en cuanto a la cantidad de materiales de acuerdo a cada grado y nivel educativo, los neolaredenses gastarán un promedio de mil a mil 300 pesos solo en la lista de útiles escolares incluyendo los artículos de limpieza e higiene personal.
Te podría interesar
En este gasto no se toma en cuenta con lo que se pagará por la mochila y de los uniformes para este regreso a clases el próximo 28 de agosto en instituciones de preescolar, primaria y secundaria.
En un ejercicio realizado por el periódico El Mañana, en algunas papelerías y centros comerciales de la localidad, se revisaron los precios regulares de los artículos que piden algunas escuelas públicas. Los costos pueden variar de acuerdo a las marcas y la calidad, además de que algunos comercios ofrecen descuentos durante esta temporada.
Tampoco se contemplan zapatos, loncheras y otros artículos pues en ocasiones algunos de estos bienes pueden ser reutilizados en el nuevo ciclo escolar, dependiendo de las condiciones en que se encuentren.
Hay que aclarar que de parte de los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo Laredo se repartirán paquetes escolares en instituciones públicas, con mochilas, uniformes y algunos útiles que ahorrarán a los padres una parte del gasto.
Mientras tanto, en las escuelas particulares el gasto es distinto, pues en algunas instituciones contemplam incluso tableta electrónica de determinada marca, compra de licencia de una o más aplicaciones educativas, así como otros libros.