Si bien los alumnos de nivel básico ya se encuentran disfrutando de las vacaciones de fin de cursos y regresan a clases hasta el 28 de agosto, se empieza a ver a los padres de familia e incluso a los mismos jóvenes comprando algunos de los útiles que utilizarán durante el próximo ciclo escolar.
Desde las últimas semanas, tanto papelerías como centros comerciales en su departamento escolar se encuentran surtidas con una gran variedad de mochilas, cuadernos, paquetes de hojas, lápices y demás útiles escolares, motivando a sus clientes incluso con descuentos y promociones para surtir la lista de materiales que se les pidió en las escuelas.
Te podría interesar
Con anticipación los papás están acudiendo a las tiendas para adquirir poco a poco los materiales que pidieron en las instituciones educativas, pues la lista es larga y las y los jefes de familia se empiezan a preparar debido a que surtir la lista de útiles en una sola compra representa un golpe al bolsillo de las familias y aún más en las que tienen a dos o más hijos en edad escolar.
Para Estefanía Sánchez es mejor prepararse e ir comprando con tiempo los útiles escolares y no dejar hasta el último momento para no verse tan apurada económicamente.
“Estoy comparando precios, en donde veo que hay ofertas voy comprando algunas cosas, no quiero que me agarren las prisas ni descompensar otros gastos que tengo que hacer, por eso mejor estoy comprando poco a poco lo que sé que nos piden cada año”, señaló.
Entre los productos que están comprando los clientes están los paquetes de hojas y cuadernos de raya y de cuadrícula, principalmente, aunque también los lápices, plumas, sacapuntas y borradores, ya que son de los más económicos y comienzan a ver las opciones de mochilas, ya que varían los precios, depende si tiene ruedas, el tamaño, el personaje, inclusive la marca de la misma y junto con los uniformes representan de los gastos más fuertes para cada regreso a clases. Se estima que para la primera y segunda semana de agosto incrementen las ventas de material escolar en las distintas tiendas de autoservicio, papelerías y centros comerciales, así como de tiendas de uniformes en la ciudad.