En Nuevo Laredo terminó el ciclo escolar 2022-2023, pero está por comenzar el 2023-2024 y por tal motivo ya se comienzan a pedir las nuevas listas de útiles escolares, donde los padres de familia tendrán que realizar las tradicionales compras en las papelerías, pero también se realizarán la venta de uniformes escolares.
Para cuidar la economía, algunas herramientas escolares se pueden seguir usando para el nuevo ciclo como puede ser el juego de geometría, plumas, colores y marcadores, calculadoras, mochilas, entre otros, ya determinarán los padres y los alumnos que todavía se puede utilizar.
Te podría interesar
El primer golpe para la economía familiar es la compra de útiles escolares y el segundo es la compra de uniformes; en Nuevo Laredo existen tiendas especializadas en uniformes como lo son 'El Globo', ahí se encuentran los diseños y colores de muchas escuelas en la localidad, el problema es cuando no se existe el modelo de determinadas escuelas.
Ahorrar en la compra de uniformes
Algunas instituciones tienen ciertos uniformes que no los venden en tiendas como 'El Globo' por lo que encarecen las prendas, además algunas escuelas piden a los padres comprar los uniformes en la misma institución o con cierto 'proveedor autorizado'; por este motivo, muchos padres recurren a reciclar algunos unas prendas.
En redes sociales en las últimas semanas se han compartido en grupos de ventas venta y compra de uniformes de las diferentes instituciones de Nuevo Laredo, esto hace que el gasto en los uniformes se reduzca en un 50% o más, esta es una muy buena manera de ahorrar en este nuevo ciclo escolar.
En Nuevo Laredo, algunas instituciones ya comenzaron a repartir las listas de útiles escolares, además de los materiales de trabajo y artículos de limpieza de la escuela, por lo que se recomienda a los padres de familia a ir ahorrando para el nuevo ciclo escolar.