SMN

Clima en Nuevo Laredo: seguirá calorón los próximos días, hidrátese

La circulación anticiclónica mantendrá el clima de calor extremo en la región, además se esperan lluvias aisladas en algunas zonas de Tamaulipas

Seguirá el calor en la región
Seguirá el calor en la regiónCréditos: Wikimedia Commons
Escrito en NUEVO LAREDO el

El pronóstico del clima en Nuevo Laredo señala que, como es propio de la canícula, seguirán las altas temperaturas en la región estos próximos días.

El reporte más actual del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalla que ambiente de calor extremo es causado por una circulación anticiclónica ubicada en los niveles medios de la atmósfera, lo cual causará temperaturas por encima de los 40 °C.

Este fenómeno afecta los estados ubicados al noreste, norte y noroeste de la República Mexicana, superando los 45 °C en algunas zonas de Sonora y Baja California.

Además, en algunos puntos del estado de Tamaulipas también se espera que se presenten lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros debido a un canal de baja presión que interactúa con la entrada de humedad del Golfo de México.

Clima en Nuevo Laredo

Para hoy jueves 20 de julio, prevén que se registre cielo parcialmente cubierto durante todo el día, tarde y noche, con temperatura máxima de 42 °C y vientos del sureste de 15 a 30 km\h durante la tarde.

Para la noche, los vientos cambiarán a ser de 25 a 40 kilómetros por hora, con temperatura mínima de 25 °C.

Si tiene planes para el viernes, debe saber que se espera que el termómetro marque hasta los 42 °C en la tarde, con cielo mayormente despejado y vientos del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, mientras que en la tarde se espera una mínima de 26 °C.

El pronóstico el clima en Nuevo Laredo señala que el sábado 22 de julio habrá cielo mayormente despejado durante todo el día, con temperatura máxima de 41 °C y mínima de 27 °C, así como vientos del este y sureste qu pasarán de 10 a 30 kilómetros por hora.

Para el domingo 23 de julio la condición climática no varía, pues se espera cielo mayormente despejado por la mañana que pasará a parcialmente cubierto en la noche, con temperatura máxima de 42 °C y mínima de 27 °C, así como vientos del este y sureste de hasta 30 kilómetros por hora.