VÍA PÚBLICA

Nuevo Laredo: inicia septiembre y comienza la renta de calles para estacionarse

Cada año hay personas que cobran desde 50 hasta los 200 pesos por estacionarse en la vía pública en la colonia Viveros de Nuevo Laredo

Una odisea encontrar estacionamiento en septiembre en la colonia Viveros
Nuevo Laredo.Una odisea encontrar estacionamiento en septiembre en la colonia ViverosCréditos: Cortesía
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo cada año el sector de la colonia Viveros se convierte en una odisea para encontrar estacionamiento, hay personas que se adueñan de la calle para rentar espacios y estacionar los autos.

Los camellones, terrenos baldíos y calles completas se vuelven propiedad de personas que te rentan y 'cuidan' tu auto por cierta cantidad de dinero, los precios van desde los 50 hasta los 200 pesos, todo dependerá del tiempo en el que se desea dejar el vehículo con la garantía de 'cuidarlo'.

Las personas que apartan los lugares usan hasta los camellones para supuestamente garantizar que el vehículo estará en un lugar seguro; sin embargo, están rentando la vía pública en la mayoría de los casos.

Cada septiembre aprovechan para rentar los espacios públicos

Rotonda de calle Lincoln 

Hay vecinos del sector que usan botes con tierra, cajas de madera, sillas u otros objetos para apartar también los lugares, algunos, para que nadie se estacione afuera de su casa, pero esta práctica no es legal, ya que si no se cuenta con un portón de servicio no hay por qué obstruir la vialidad con objetos.  

En algunas partes del país, apartar lugares públicos para determinar quién se estacione o no es una falta cívica que puede ser sancionada con una multa económica o con hasta 24 horas de arresto, dependiendo del caso y de lo que dictamine el juez cívico, aunque la denuncia es todo una odisea.

Además que es infracción contra la seguridad ciudadana, impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.