La Delegación de Transporte Público en Nuevo Laredo detectó este jueves cuatro choferes positivos en consumo de drogas, tres de ellos cocaína y uno mariguana; los cuatro han quedado inhabilitados para seguir operando las unidades de transporte en la ciudad y se suman a los dos que se han detectado de enero hasta julio.
Con esto suman seis choferes positivos al consumo de narcóticos. El jueves se realizó un operativo para la aplicación de exámenes toxicológicos un total de 29 choferes de diversas empresas acudieron, ocho más quedaron pendientes.
Te podría interesar
“Ellos ya no pueden operar un camión, tienen que rehabilitarse y ya que eso pase, se realizan otro examen, si sale negativo podrán solicitar la licencia de transporte público, además de cumplir con lo que solicita la rehabilitación como realizarse exámenes cada tres, cuatro o seis meses, pues tendrá que hacerlo y las rutas tendrán que seguir operando, pues el concesionario tendrá que conseguir quien las maneje, pero al igual tendrán que contar con su licencia”, declaró Gilberto Martínez Árcega, delegado de Transporte Público en la ciudad.
El examen se realizó a choferes de empresas como Ómnibus Fronterizo (11) de los cuales tres salieron positivos, Transportes Ardan Plus, SA de CV (7), sólo uno positivo, Cruzero Plus SA de CV (8), todos negativos, Ómnibus Cmar (3), todos negativos. Y las quejas siguen en aumento, la falta de operadores, la frecuencia tardía y la modificación de la ruta diaria son de las principales demandas de los usuarios de este servicio.