El Aeropuer to Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo ha superado los 100 mil pasajeros en los primeros siete meses de 2023, con un total de 108 mil 939, marcando un incremento del 115.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
En 2022, durante el mismo periodo, el aeropuerto registró una cifra de 50 mil 514 pasajeros, reportó la administradora ASA en un comunicado. Además del incremento en la afluencia de pasajeros, el aeropuerto también vio un aumento en las operaciones aéreas, que registraron un incremento del 22.8 por ciento. Se efectuaron mil 757 operaciones entre enero y julio de este año, en comparación con las mil 431 operaciones en 2022. El aeropuerto además movilizó un total de 3 mil 150 kilogramos de carga aérea en los siete meses de 2023.
Te podría interesar
Aeropuertos y Servicios Auxiliares, que administra la Red ASA, aseguró que sigue trabajando para promover la conectividad aérea en México y garantizar servicios seguros para pasajeros, operaciones y cargas aéreas en los 19 aeropuertos bajo su jurisdicción. El sábado 23 de abril del 2022 a las 3:40 de la tarde llegó el primer vuelo de Viva Aerobus a Nuevo Laredo proveniente de la Ciudad de México, luego de años que no aterrizaba otra aerolínea comercial en la ciudad, sumándose como una alternativa a la misma ruta previamente establecida de Aeroméxico, aunque con precios más económicos.
MEXICANA EN NLD
Aunado a lo anterior, Nuevo Laredo está considerado para ser incluido en la lista de destinos de la recién adquirida Mexicana de Aviación, según lo del presidente de México, Andres Manuel López Obrador. Al respecto, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, mencionó que se trata de “20 destinos iniciales, y que estos se irán incrementando de conformidad a los trabajos que se van a realizar de fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria, también van a ser incorporados en los destinos.
Aquí tenemos a Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas. Estos aeropuertos necesitan tener las condiciones necesarias para poder recibir este tipo de aviones con el que iniciará las operaciones esta aerolínea del Estado mexicano”.