Al parecer la reciente actividad volcánica no solo se limita al Popocatépetl, pues en Italia estalló el volcán Etna, cubriendo de cenizas a Sicilia y cancelando vuelos en el aeropuerto de Catania por el inclemente tiempo.
Etna, el monte de fuego más activo de Europa expulsó humo y cenizas este domingo, orillando a las autoridades aeroportuarias a suspender actividades entrantes y salientes en la isla de Sicilia, al sur de Italia.
Te podría interesar
"Debido a la erupción del Etna y a la copiosa cantidad de ceniza volcánica en la superficie del aeropuerto, las operaciones de vuelo fueron suspendidas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras", informó en un comunicado el aeropuerto de Catania.
Fue durante la tarde de este fin de semana cuando testigos de la región de Adrano y Biancavilla reportaron fuertes rugidos provenientes del volcán. Nadie lograba imaginar la magnitud del evento, pues el cráter estaba cubierto con nubes de lluvia, impidiendo ver la real actividad volcánica.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV) que monitorea de cerca el Etna con instrumentación en las laderas, fueron quienes dieron aviso a los lugareños, indicando no existir peligro por la reciente explosión registrada.
Considerada así por los expertos, Etna es el volcán activo más alto de Europa, midiendo 3 mil 324 metros y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500 mil años. A principios de 2021, una erupción del volcán duró varias semanas, lanzándose cantidades de lava y material incandescente a las regiones cercanas.