Arturo Santos Reyes, conocido como “El Rey” Santos en el mundo boxístico, fue reconocido como uno de los talentos sobresalientes de Nuevo Laredo en el mundo del pugilismo, desde sus inicios el boxeador ya prometía, gracias a su capacidad en el cuadrilátero, tuvo una sobresaliente trayectoria amateur antes de dar el gran paso al mundo profesional.
La carrera de “El Rey”, fue formada por el entrenador Jorge Cerón, que, en paz descanse, juntos acapararon campeonatos a nivel municipal, estatal, regional y nacional, la carrera de este par fue tan prolífica y dedicada, que el boxeador y su entrenador, llegaron a los Juegos Olímpicos hace 15 años.
Te podría interesar
El representante, Arturo “El Rey” Santos y Jorge Cerón, llegaron a las Olimpiadas del 2008, celebradas en la ciudad Beijing, China, en donde el boxeador se hizo un espacio hasta llegar a la ronda de cuartos de final, a un paso de colarse en el podio y traerse una medalla a casa.
En la división de los 57 kilos, Arturo “El Rey” Santos, se enfrentó contra el francés, Khedafi Djelkhir, en donde ambos rivales se dieron con todo, en donde se notó la superioridad de neolaredense, pero al finalizar el combate, el sueño se desvaneció.
En aquel duelo, arrojó un resultado agridulce para los mexicanos, pues, el pugilista tamaulipeco, asesto más golpes, pero la computadora que marcaba los puntos, no acumulaba los puntos de “El Rey”, por lo que al final, el resultado fue cuestionado y calificaron la pelea como, robada.
Arturo “El Rey” Santos, se retiró de los cuadriláteros en el 2018, dejando un récord de 19 peleas ganadas, 10 derrotas y cinco nocauts, inclusive, el neolaredense, fue campeón de la organización, World Boxing Federation, al día de hoy inactiva.