La creencia de que dar una dieta variada a nuestro perro con todo tipo de alimentos puede prolongar su vida es cierta, pero esta actividad puede resultar contradictoria para la salud de nuestra mascota, puesto que varios de los alimentos de consumo humano y aparentemente inofensivos son tóxicos para nuestros amigos peludos.
Para asegurar una vida saludable a nuestras mascotas es de suma importancia conocer los alimentos que bajo ninguna circunstancia se le deben dar a nuestros perros o que al menos deben ser evitados en su rutina diaria.
Te podría interesar
La siguiente lista te ayuda a dictaminar el malestar de tu mascota en caso de haber ingerido uno de los siguientes alimentos, y así puedas notificárselo a tu médico veterinario.
Huesos
Si bien algunos tipos de hueso, como los de res, no son perjudiciales para la salud de nuestro perro, los de pollo y conejo no deben ser ofrecidos porque estos pueden astillarse y clavarse en la garganta, estómago o tracto intestinal, causando mucho dolor o inclusive la muerte.
Chocolate
El cacao contiene cafeína y teobromina, sustancias que causan daños en el sistema nervioso de los perros.
Alcohol
Esta sustancia contiene etanol, que es prácticamente veneno para los perros y pueden presentar síntomas de excitación, depresión, problemas para respirar, jadeo excesivo y micción (orines) excesiva.
Productos lácteos
Es común que a los cachorros se les ofrezca leche, pero mientras no sea un producto adecuado para los caninos, puede causar vómitos, diarrea y problemas estomacales, esto porque no cuentan con las enzimas para digerir los azúcares.
Embutidos
Los embutidos como jamón o salchichas contienen una gran cantidad de grasas y sal, lo que les causa serios problemas estomacales.
Cebollas
Esta verdura contiene tiosulfato, que destruye los glóbulos rojos.
Aguacate
Contiene la toxina “persina”, que es venenosa en grandes cantidades.
Uvas o pasas
Estos pequeños frutos causan insuficiencia renal en perros.
Semillas de manzanas
Las semillas de esta fruta contienen cianuro, una sustancia altamente tóxica para los perros.