VIRAL

Así rescató buque mexicano a náufrago; llevaba 3 meses en altamar con su perro

El barco pesquero María Delia fue quiero llevó a cabo el rescate del hombre perdido

El navegante australiano comió solo pescado crudo y agua de lluvia para sobrevivir junto con su mascota
Rescate en altamar.El navegante australiano comió solo pescado crudo y agua de lluvia para sobrevivir junto con su mascota Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un hecho más que sorprendente, un buque mexicano logró rescatar a náufrago que llevaba cerca de 3 meses en altamar, y quién había sobrevivido con su perro.

Timothy Shaddock, un navegante de Sydney de 54 años, salió de un puerto de Baja California Sur en abril para recorrer la Polinesia Francesa, a unos 6 mil kilómetros desde su lugar de salida. 

Lamentablemente una tormenta dañó su embarcación, un motovelero, el cual combina las dos formas de impulso, perdiendo el rumbo y dejándolo a la deriva. 

Durante cerca de tres meses Timothy logró sobrevivir con su perro comiendo pescado crudo que lograba tomar y el agua que llegaba a caer de la lluvias en la zona. 

Para su buena fortuna, un barco atunero de Manzanillo, Colima encontró a la embarcación de Shaddock en el medio del océano, salvándole la vida a él y su mascota.

Inesperada casualidad

El capitán del María Delia, Omar Meza, comentó a medios internacionales que el encuentro entre su barco y la embarcación del náufrago se logró por mera coincidencia, al haber salido de ruta inesperadamente. 

Este golpe de suerte le salvó la vida al oriundo de Australia, quien fue rescatado con leves síntomas de deshidratación e insolación.

“He pasado por una prueba muy difícil en el mar. Solo necesito descanso y buena comida, porque he estado solo en el mar durante mucho tiempo”, contaba Timothy Shaddock en entrevista con el medio australiano 9News.