ESPARCIMIENTO

Algunos juegos de tu infancia con los que podrán divertirse tus hijos

Antes de los videojuegos, celulares, tabletas y computadoras o Netflix, nos las ingeniábamos para pasar el tiempo, sobre todo durante las vacaciones de verano, que duraban casi tres meses

Niños jugando
Niños jugandoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si bien las generaciones han ido cambiando con el paso del tiempo y las actividades al aire libre cada vez se están viendo más limitadas por la llegada de los aparatos electrónicos, es importante seguir fomentando las actividades al aire libre entre los más chicos de la casa, como dirían algunos, una ‘desintoxicación tecnológica’.

Ante la llegada de la temporada de vacaciones de verano los más pequeños de la casa tendrán mucho tiempo libre, y es imposible que no se aburran, por lo que a continuación te recordaremos algunos de los juegos que en tu infancia hacían que las horas pasaran volando con tus amigos o hermanos y que podrán entretener a los infantes.

El avión

Un juego bastante sencillo en el que en el suelo se dibujará un camino dividido en 10 casillas o secciones como el de la imagen, el primer jugador deberá arrojar una piedra en el primer espacio del ‘avión’ y posteriormente saltar hacía el 2 y 3 en un solo pie, hasta llegar al 4 y 5 donde podrá apoyar ambos pies en el piso, seguido del 6 sin perder el equilibrio y nuevamente 7 y 8 igual que en la sección anterior, pasa llegar al 9 con un pie y luego al diez con ambos.

De regreso, el jugador deberá recorrer el mismo camino de vuelta, pero antes de llegar a la primera casilla, deberá recoger su piedra, que se ubica en la primera casilla, y brincar fuera del ‘avión’ por encima de la sección con el número uno y posteriormente arrojarla al 2, así hasta llegar al 10.

Durante el juego no se podrán pisar las rayas que delimitan los números.

Las canicas

Un juego que entretenía por horas a sus participantes tiene muchas modalidades, pero la más popular es el siguiente.

El ‘hoyito’, en la que se deberá hacer un hoyo en el suelo e impactar a otras canicas con la nuestra hasta hacerla entrar al agujero y poder ganarle a ese jugador, la operación se repetirá el número de veces por jugador, hasta que quede solo uno.

En ocasiones el área circundante al agujero se delimita por una línea para no salir del campo de juego, pero en ocasiones es omitida.

Encantados

Los jugadores deberán dividirse en dos equipos, en donde un bando ‘encantará’ a los otros jugadores, quienes deberán quedarse inmóviles en la zona que los tocaron y esperar hasta que uno de sus compañeros lo ‘desencante’, el juego termina cuando el equipo de perseguidores encanta al resto de jugadores.

Las atrapadas

La forma de jugar es la siguiente, donde uno de los jugadores deberá perseguir al resto y el juego termina cuando quien persigue quede con un solo jugador en el campo.

Entonces el último, quien no pudo ser atrapado, se convierte en el ganador.