MIGRACIÓN

Asociación lleva alimentos a mil 800 migrantes en Nuevo Laredo

Se unen más ciudadanos para apoyar a menores y adultos que están en campamento de refugiados, en el parque Morelos

Llevan alimentos a migrantes en Nuevo Laredo
Juntos Hacemos Más.Llevan alimentos a migrantes en Nuevo LaredoCréditos: Alan Juárez
Escrito en NUEVO LAREDO el

La Asociación Unidos Hacemos Más, se suma a los ciudadanos que han estado apoyando con alimento a la caravana de migrantes que desde hace una semana han estado llegando a Nuevo Laredo, provenientes de países como Venezuela, Colombia y El Salvador, con la intención de cruzar a los Estados Unidos por esta frontera mediante asilo político.

Es por ello que los integrantes del organismo hicieron un llamado a la población para unir esfuerzos y llevar alimentos y bebidas a los más de mil 800 migrantes; personas adultas y niños que se encuentran acampando en el parque Morelos, frente al Hospital de Zona 11 del Seguro Social.

“Venimos cerca de 20 personas, la mayor parte ciudadanos que quisieron colaborar, varios negocios nos aportaron y también nos ayudaron en voluntariado para darles comida, estamos hablando de comida para cerca de mil 800 migrantes”, detalló Eunice Flores, presidenta de 'Unidos Hacemos Más'.

Al lugar llegaron con una gran cantidad de emparedados preparados, ensaladas frías, agua embotellada, fruta y algunos vitroleros de aguas frescas para compartir con los niños y adultos, quienes estaban ansiosos, pero entusiasmados por llevarse alimento a la boca, ya que algunas personas manifestaron que no lo habían.

Flores destacó la organización y disposición de los migrantes, quienes los apoyaron para bajar y colocar las mesas, además de la comida y servirla, hasta recolectar la basura en las dos ocasiones que han ido a repartir alimentos.

“Hicimos un llamado a la ciudadanía, puesto que son demasiadas personas y entre más se unieran para colaborar, era la manera de sacar todo el trabajo adelante, gracias a Dios tuvimos muy buena respuesta.

“Me siento muy privilegiada porque me están depositando su confianza y apoyo, esperemos no sea la primera vez, ya nos estamos organizando para venir dos veces a la semana y colaborar más, estoy muy contenta porque aun sin conocerme deciden darme la confianza y apoyarme en esto”, agregó.

La presidenta del organismo comentó que la gran respuesta de la ciudadanía a la convocatoria y la colaboración de parte de los migrantes es lo que los motiva a seguir ayudando.

“Les invitamos a que nos contacten en nuestras redes sociales bajo el nombre de 'Unidos Hacemos Más', ya que el único fin es poder dar un poco de lo que Dios nos ha dado, les agradezco el voluntariado para preparar los alimentos. Dense una oportunidad, si todos quieren venir a colaborar, son bienvenidos”, finalizó.