TEMPERATURA

Clima Nuevo Laredo: advierten autoridades calorones récord; ¿sensación de 49 grados?

Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos, aseguró que se están preparando para la próxima canícula

Créditos: Agencias
Escrito en NUEVO LAREDO el

La temperatura para este verano, rebasará las registradas durante el 2022; las autoridades de Protección Civil estiman días con niveles récord de entre 45 y 49 grados centígrados de sensación, en Nuevo Laredo y en otros municipios del país.

Humberto Fernández Diez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que la dependencia además de estarse equipando con nuevas unidades, también se capacita al personal, así como en la planeación de los operativos que se realizarán en apoyo a la comunidad.

“Las temperaturas se van a alzar en toda la República Mexicana, Estados Unidos y la parte de Centroamérica, nos han comentado los especialistas que tendremos temperaturas de 47 a 49 grados centígrados con sensación térmica de uno o dos grados arriba, principalmente durante la canícula.

A raíz de que se completó el fenómeno de ‘El Niño’, se tendrán aguas calientes en el centro del Globo Terráqueo y en definitiva las temperaturas se van a elevar”, resaltó.

El año pasado, las temperaturas más altas se registraron entre el 10 y 12 de julio, entre 42 y 43 grados.

“Es importante tomar muchas prevenciones y sobre todo la cultura de la autoprevención, debemos prepararnos y recordar que está prohibido dejar a adultos mayores, menores de edad y mascotas al interior de un vehículo, porque es cuestión de minuto a minuto y medio que la temperatura interior de un vehículo suba hasta 10 grados más que lo que marca el exterior”, resaltó.

Las estimaciones de un probable incremento de temperatura se han estado informando desde inicios de año, ya que el subdirector regional de Centros de Emergencia de Protección Civil en Tamaulipas, Juan Villarreal Domínguez, dio a conocer que los pronósticos de cómo llegará la canícula no son buenos.

}“Habrá mucho calor, la oscilación que ahorita están manejando casi nos llega a los 50 grados centígrados, el año pasado ya andábamos entre los 45, 46 grados centígrados la parte de verano en la famosa canícula, probablemente estemos a tope a 50 grados centígrados y con ello mismo la sequía será mayor, los incendios forestales y de pastizales se van a extender”, puntualizó.