Ya es primero de junio, cada vez más cerca del verano y en la región pareciera que ya llegó, pues el calor ya se siente por las tardes y de acuerdo con el reporte del clima en Nuevo Laredo, seguirá estos próximos días, con probabilidades de lluvia.
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional destaca que en la región noreste del país se esperan posibles lluvias con intervalos de chubascos de entre 5 y 35 milímetros, esto debido a la línea seca que interacciona con un canal de baja presión, así como la entrada de humedad del Golfo de México.
Te podría interesar
Y como es costumbre, estas precipitaciones no harán nada para disminuir la temperatura en la entidad, pues prevén que se registre entre 35 y 40 grados Celsius como temperatura máxima, además, en algunos puntos se esperan vientos con rachas de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Clima en Nuevo Laredo
Para hoy, jueves 1 de junio el reporte señala que habrá cielo parcialmente nublado que cambiará a mayormente despejado por la tarde, con temperatura máxima de 36 °C y vientos del sureste de hasta 25 kilómetros por hora. Por la noche, la temperatura mínima sería de 24 °C con cielo parcialmente cubierto.
El viernes la situación climática no varía mucho, pues se esperan nubes matinales que se disiparán para la tarde, con temperatura máxima de 35 °C, mínima de 23 y vientos del este y sureste de hasta 30 kilómetros por hora.
¿Cuándo lloverá en la localidad?
Pese a que el sábado 3 de junio seguirá el calor con máximas de 34 °C y mínima de 23 °C en la noche, el reporte del clima en Nuevo Laredo indica que también se espera un 33 por ciento de formación de tormentas en las últimas horas de la noche, con vientos del sureste de hasta 25 kilómetros por hora.
El domingo el pronóstico es similar, con tormentas en la primeras horas de la noche, con temperatura máxima de 33 °C y mínima de 22, así como vientos del este y sureste de hasta 15 kilómetros por hora.
Para el lunes 5 de junio, según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, habrá probabilidad de tormenta en la mañana con temperatura máxima de 34 °C, mínima de 22 y vientos de hasta 25 kilómetros por hora.