OLA DE CALOR

Mueren animales por calor en Nuevo Laredo

Varios reportes se han registrado principalmente en redes sociales.

Animales están sufriendo las altas temperaturas de Nuevo Laredo.
Animales están sufriendo las altas temperaturas de Nuevo Laredo.
Escrito en NUEVO LAREDO el

La ola de calor que se ha registrado en México ha cobrado al menos 11 víctimas en diferentes estados. Lamentablemente también las mascotas están sufriendo los estragos del calor, en Nuevo Laredo mueren animales por golpe de calor. 

En todo el país cientos de personas han tenido que acudir a un hospital o clínica para atenderse por golpe de calor, deshidratación o quemaduras solares. 

En últimas fechas han compartido en redes sociales, varios casos en que animales como aves, gallos o gallinas, ardillas y perros, han muerto de manera súbita bajos los rayos del sol, lo que se atribuye a muerte por las altas temperaturas. 

En algunos sectores de la ciudad hay ardillas, algunas mueren por calor. 

Uno de los casos sucedió cuando un joven que paseaba su perro, lo vio caer inconsciente de manera repentina, cuando aparentemente su mascota estaba saludable. Al revisarlo se dio cuenta de que había muerto instantáneamente. 

Consejos para cuidar tus mascotas del calor

El agua es primordial para evitar un golpe de calor o deshidratación por lo que es importante ponerles siempre al alcance suficiente líquido y estarlo renovando si es necesario.

Báñalo periódicamente para evitar se deshidrate, el baño debe ser con más frecuencia que en otras temporadas del año. 

En esta temporada evita a toda costa dejar a tu mascota en el auto aunque sea por unos instantes

Debe estar bajo techo en un lugar fresco. 

Co debes colocarle ropa ni zapatos para que se mantenga lo más fresco posible. 

Síntomas de un golpe de calor en perros

La insolación es el incremento súbito de la temperatura corporal, la piel se calienta, no emite sudor por lo que se seca y deshidrata; en ese momento se puede perder el conocimiento. Otros de los síntomas son vómitos y dificultad para respirar. 

Dificultad para respirar.

Aumento del ritmo cardíaco.

Babeos con saliva espumosa.

Vómitos.

En algunos casos pueden presentar lengua y mucosas de color rojo hasta un color  azulado debido por la falta de oxigenación adecuada en la sangre. 

 

Para evitar más muertes de animales por golpe de calor en Nuevo Laredo y cualquier región, es importante acondicionar un lugar a us mascotas, ponerlos bajo techo y estarlos hidratando constantemente.