Las Dunas de Yeso en Coahuila es uno de los destinos imperdibles en el norte de México, pues a este punto de interés cuenta con uno de los paisajes que parece salido de un sueño o una pintura de Dalí con sus colinas color blanco y su cielo azul intenso.
La arena de este cúmulo de dunas, ubicadas en Cuatro Ciénegas, es tan clara que llega a confundirse con la nieve a simple vista; se trata de silicio y calcio que quedó en la zona donde hace millones de años se formaba un océano, según los científicos.
Te podría interesar
Este sitio turístico ofrece una de las vistas más impresionantes del desierto de Coahuila y recibe a miles de visitantes que llegan a admirar su belleza natural.
Qué hacer en las Dunas de Yeso de Coahuila
En este destino se puede tomar uno de los recorridos guiados por especialistas, quienes brindan información a los turistas sobre las particularidades del lugar, su origen e historia.
Si planeas visitar este punto de interés turístico, es importante saber que se recomienda utilizar bloqueador solar y ropa que proteja del sol, como sombrero, lentes, así como ropa ligera y en colores claros, para lidiar con el intenso sol y las altas temperaturas del desierto.
La Poza Azul
Si planeas visitar las Dunas de Yeso en Coahuila, debes saber que en la misma ciudad de Cuatro Ciénegas puedes encontrar la famosa Poza Azul, un estanque de agua cristalina de cinco metros de profundidad que se encuentra en el Valle de Cuatrociénegas.
Este oasis forma parte de una red de torrentes subterráneos y cuenta con una gran riqueza de flora y fauna de la región. Los minerales que se encuentran en el agua, hacen que se torne de tonos que van del azul zafiro al turquesa.
La Poza Azul y las Dunas de Yeso de Coahuila se encuentran a 9 y 18 kilómetros de Cuatro Ciénegas respectivamente, sobre la carretera federal 30.