CLIMA

Ola de calor: evita sufrir el golpe de calor con estas recomendaciones

Varias personas han muerto en todo el país debido a las altas temperaturas; sigue estas recomendaciones para que no seas una víctima más

Escrito en NUEVO LAREDO el

Debido a las altas temperaturas que se registrarán en toda esta semana en Nuevo Laredo, la ciudadanía tendrá que tener precaución porque la sensación térmica oscilará entre los 44 y los 49 grados centígrados.

Para evitar accidentes en esta tercera ola de calor y evitar ser una víctima más, debes tener ciertas consideraciones y estar atento con niños y adultos mayores.

Una mujer de 54 años murió en Michoacán luego de hacer ejercicio, en Yucatán un adulto mayor jugaba beisbol y murió, varios casos se dieron ayer domingo por hechos relacionados al golpe de calor en Nuevo Laredo e indigentes han perdido a vida, todo con motivos de las altas temperaturas.

Síntomas de un golpe de calor

Las autoridades cancelaron desde la semana pasada todas las actividades al aire libre para evitar que la gente esté expuesta bajo el sol, por lo que evita largas caminatas, correr, hacer ejercicio o exponerte al sol por tiempos prolongados.

Debes procurar estarte hidratando y mantenerte en lugares frescos y ventilados. Si piensas salir a la calle, usa bloqueador, sombrilla y lentes, además de cargar algún contenedor con agua.

Autoridades sanitarias brindaron los siguientes consejos para que evites el golpe de calor:

  • Evitar la exposición al sol, permanecer en la sombra, en lugares techados y bien ventilados
  • En estos días de emergencia climática se recomienda suspender los eventos públicos al aire libre
  • Asegúrese de hidratarse con dos litros de agua diariamente
  • Utilizar ropa ligera y clara así como cremas o productos con filtro de protección solar
  • Reconocer los síntomas de golpe de calor (durante la exposición al sol o posterior): agotamiento o signos de debilidad, sudoración excesiva, dolor de cabeza, fiebre o sensación de ella, enrojecimiento de la piel, mareos, confusión, desorientación, ritmo cardiaco acelerado y convulsiones


Si tienes alguna emergencia puedes comunicarte al 911, al 867 712-8911 o al 867-712-3030 y solicitar apoyo,