PRONÓSTICO

Cuídese mucho, clima en Nuevo Laredo estará insoportable por ola de calor esta semana

Saque la sombrilla, el bloqueador solar y la botella de agua, porque los va a necesitar, pues prevén hasta 46 °C, conozca el reporte completo

El clima en Nuevo Laredo será de calor extremo
El clima en Nuevo Laredo será de calor extremoCréditos: Pexels
Escrito en NUEVO LAREDO el

Si siente que el clima en Nuevo Laredo ha estado insoportable, tome precauciones, pues esta semana estará peor, con temperaturas de hasta 46 °C, debido a la tercera ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional alerta que esta onda de calor ocasionará temperaturas por encima da de los 40 grados Celsius en 24 estados del país, especialmente en el norte, en Tamaulipas, se esperan temperaturas superiores a los 45 °C.

Esto sería causado por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera que mantiene esta ola de calor y también podría ocasionar viento de componente sur con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por hora y tolvaneras.

Clima en Nuevo Laredo

Para este lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio, será mejor que se mantenga bien hidratado y saque la sombrilla, porque se espera una mañana de cielo mayormente despejado a soleado y para la tarde, el termómetro marcaría la temperatura máxima de 46 °C, con vientos del sur y sureste de entre 10 y 15 kilómetros por hora.

Por la noche, en los tres días habría cielo parcialmente cubierto con vientos del sureste de hasta 25 kilómetros por hora y temperatura mínima de 27 °C.

El jueves 22 de junio, la ola de calor no estará tan extrema, pues el pronóstico del clima de Nuevo Laredo señala una temperatura máxima de 43 °C, con cielo mayormente despejado y vientos del este y sureste de hasta 25 kilómetros por hora.

Para la noche, habría cielo parcialmente cubierto con vientos del este y sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora, así como una temperatura mínima de 27 °C.

Este viernes 23 la situación no cambia mucho, pues según el pronóstico del clima en Nuevo Laredo se espera una temperatura máxima de 43 °C por la tarde, mínima de 26 °C en la noche y cielo mayormente despejado a parcialmente cubierto, con vientos del sureste de entre 15 y 30 kilómetros por hora.