Ayer Nuevo Laredo cumplió una semana completa con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y lejos de concluir esta ola de calor, el pronóstico para la región contempla un ambiente aún más severo, particularmente para el lunes, martes y miércoles, cuando el termómetro alcanzará los 46 Celsius, lo más caliente en lo que va del año.
VÍCTIMAS DEL CALOR
Te podría interesar
En esta temporada de calor se han atendido a dos adultos por deshidratación en la Clínica Hospital “Agosto 12” , del ISSSTE. A la par, un hombre de 36 años con características de indigencia presentó quemaduras de primer grado en varias partes del cuerpo, luego de permanecer por varias horas a la intemperie, tendido sobre una banqueta, lo que requirió que este fuera atendido en el Hospital General de sus lesiones causadas, por la exposición a los rayos solares por un periodo prolongado.
“Hacemos un llamado a la población por la onda de calor que se está presentando, repito hacemos un llamado a nuestros derechohabientes a tomar esto muy en serio, es un clima sin lugar a dudas muy extremo, se ha presentado mucho calor, hemos tenido temperaturas mayores a 40 grados”, dijo Manlio Fabio Benavides Sanmiguel, jefe de Medicina Preventiva de la Clínica Hospital “Agosto 12”, del ISSSTE.
PRONÓSTICOS SEVEROS
Hoy será un día con calor muy extremoso de 43 grados centígrados con sensación de hasta 47 y según los pronósticos al menos los siguientes 10 días el termómetro continuará superando los 40 Celsius; es importante cuidarse