La industria restaurantera y el comercio local reflejaron un repunte importante durante la celebración del 175 Aniversario de la fundación de Nuevo Laredo ante la asistencia de la comunidad quienes disfrutaron de la variedad de alimentos ofertados por 27 restaurantes, así como diversos artículos y servicios de los comerciantes locales, instalados en la “Campechaneada”.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó la respuesta de la comunidad a este evento que fomenta el consumo local.
Te podría interesar
Al igual que los restauranteros, agradecieron el impulso que el gobierno municipal ha otorgado para que el sector comercial en sus diferentes giros siga reactivándose.
“La gente nos conoce como negocio y nos ubica, asistir a estas actividades implica mucho trabajo, pero los resultados son muy positivos y lo agradecemos; toda la ciudad necesita de estas iniciativas y le agradezco a la presidenta”, expresó Erika Martínez de Pinillo, gerente de un restaurante.
Eventos de esta naturaleza son relevantes para los comerciantes ya que contribuyen al buen momento que vive la ciudad en desarrollo económico.
“Mi negocio lleva apenas un mes de antigüedad y aquí la presidenta nos da un espacio para vender, pero primeramente para que los ciudadanos nos conozcan y nos ubiquen, espero se hagan más eventos así porque es un gran apoyo para los negocios locales”, manifestó Jesús Esparza, propietario de un negocio de alimentos.
El sector restaurantero es uno de los rubros que más ha crecido en la ciudad, en su mayoría negocios de alimentos 100 por ciento de inversionistas locales.