Desde el pasado fin de semana, los panteones en Nuevo Laredo comenzaron a recibir un aforo importante de familias que asisten a celebrar el 10 de mayo con la madres difuntas, esperando que más de 25 mil personas acudan.
“Tenemos una afluencia considerable en ambos panteones, principalmente por la mañana, ya que el clima así lo permite; desde el fin de semana comenzó a incrementarse y así será durante estos días. La mayor cantidad de personas se recibirá en el Panteón Municipal Nuevo, en el kilómetro 10”, dijo Óscar Tolentino Hernández, coordinador de panteones.
Te podría interesar
Los cementerios ya cuentan con cuadrillas de limpieza que trabajan de manera permanente, además de que durante el 10 de mayo se trabajará en coordinación con dependencias como Protección Civil, Bomberos y Tránsito, en caso de que se requiera.
Los panteones estarán abiertos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para todas aquellas familias que buscan pasar un rato de recuerdos y hasta convivencia sobre las tumbas de sus amadas madres.
Hasta el próximo fin de semana, se podrá observar y escuchar desde “Las mañanitas” a través de una bocina, en vivo con los tríos que cada año en esta fecha acuden para interpretar las mejores melodías con las que se reconoce y recuerda a los seres que dieron vida.
COMERCIO
Además de mantener los horarios del panteón disponibles para la comunidad, la Dirección de Comercio Informal otorgó algunos permisos para los comerciantes, principalmente en las afueras del Panteón Nuevo, que es donde se registrará la mayor cantidad de visitantes.