En vísperas del Día de las Madres, personal de Vectores a partir de este día hará un barrido por los cinco panteones con que cuenta en la ciudad para abatizar y fumigar y proteger a los deudos que visiten el camposanto, esto como parte de las celebraciones del Día de la Madre, que se festeja el 10 de mayo.
“Será este lunes y martes, cuando comencemos a limpiar los panteones, aquí en la ciudad tenemos cinco para que todos estén bien protegidos para este día que es en el que mayor afluencia tiene”, expresó Blanca Rodríguez, coordinadora de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5.
Dijo que las acciones que se harán es la fumigación y abatización, ya que se pretende que no se tengan zancudos, y disminuir los riesgos de contagio de dengue, por lo que se colocará abate en los maceteros de las lápidas, en las fosas de agua y todos aquellos objetos en los que se acumule agua, ya que es en el agua estancada y con sombra en donde se produce la larva reproductora del mosquito aedes aegypti.
“Queremos que para cuando las personas vayan a visitar las tumbas de sus seres queridos ya esté todo listo y fumigado, y como ya dijimos los riesgos de que sean picados por un mosquito hembra sean menores”, dijo Rodríguez.
Finalmente, comentó que los camposantos a fumigar son Panteón Municipal Antiguo, Panteón Municipal Nuevo, Panteón de los Ángeles, del Norte y el que se ubica dentro de la colonia Concordia.