De los más de 26 mil casos pendientes de conciliación entre trabajadores y patrones que heredó la anterior administración estatal, más de 2 mil 500 corresponden a Nuevo Laredo.
“Tenemos cuarto lugar en tiempos de resolución, la ley nos marca 45 días para resolver cualquier conflicto y hacer un convenio, estamos en promedio de 18 días cuarto lugar a nivel nacional y tenemos el sexto lugar a nivel nacional de números de convenios, esto es, 8 de cada 10 hacen su convenio, entonces solo mandamos dos personas a los tribunales laborales que cuelgan ya del poder judicial”, expresó la secretaria del Trabajo del gobierno del Estado, Olga Sosa Ruiz.
Te podría interesar
“En Nuevo Laredo no son más de 2 mil 500 casos de los 26 mil que nos heredaron. Traemos cerca de 5 mil 300 casos, convenios ya elaborados, tenemos 343 convenios en proceso dentro de los 45 días y con ese número de convenios hemos recuperado para los trabajadores 199 millones de pesos que se los han pagado a través de los seis centro de conciliación”, añadió.
En este sentido, Sosa Ruiz destacó que la actual administración estatal se encuentra entre los primeros lugares de resolución de casos en cuestión de rapidez.
“Esos 343 casos pueden haber empezado uno ayer, otro antier, pero no pueden pasar de esos 45 días que es lo que marca la ley en ser resueltos y nosotros en Tamaulipas tenemos el cuarto lugar a nivel nacional porque estamos resolviendo en 18 días. El Centro de Conciliación de Nuevo Laredo es uno de los más destacados del Estado”, aseguró. De los más de 26 mil casos heredados, comentó, se han reducido a 18 mil que aún están por resolverse, es decir, que se han abatido cerca del 30 por ciento de los casos pendientes.
“En el estado vamos de 26 mil a 18 mil, es lo que hemos abatido y Nuevo Laredo va caminando muy bien, donde más está un poco difícil es Matamoros que tuvo una época muy difícil con el movimiento 2032 y la junta de conciliación que hoy ya no opera más que para abatir el rezago; es el que más trabajo tiene”, puntualizó, asegurando que en los últimos ocho meses en Tamaulipas ha habido paz laboral.